Paro en la Clínica San Nicolás en reclamo por la regularización de sueldos

La medida se fuerza se extendió hasta las 20, con atención reducida a la guardia. "Tienen que pagar los empresarios", dispararon. 

Clínica San Nicolás
Clínica San Nicolás

Desde las 8 y hasta las 20 se extendió la medida de fuerza en la Clínica San Nicolás, con atención reducida a la guardia y al sector de terapia intensiva.

La situación es compleja y se reclama el pago de al menos siete sueldos más los correspondientes aguinaldos. Las protestas se iniciaron hace poco más de un mes con retención de tareas, avizorando un panorama alentador en lo inmediato. "La verdad es que hoy estamos desanimados y con pocas esperanzas", disparó Mónica Chungo.

La secretaria general del gremio de Sanidad sostuvo en diálogo con RadioNet que "los empleados vienen percibiendo pagos parciales" y apuntó directamente al grupo empresario: "Los que tienen que pagar son ellos, la Clínica, el Directorio y el señor Roberto Fernández Viña". 

Clínica San Nicolás

Clínica San Nicolás, hacen seis meses que no pagan sueldos. Inician un paro de actividades

Posted by Somos San Nicolás on Wednesday, June 27, 2018

Hablan de cuentas embargadas, y si bien desde PAMI están realizando los pagos, "otras obras sociales como IOMA tienen una gran deuda con el sanatorio". "La gente la está pasando mal, algunos salieron de la gerencia llorando", se lamentó Chungo.