La semana pasada concluyó el juicio por el homicidio del comerciante chino Chen Zhi Rong, y su mujer, Laura Silvana Villa, fue absuelta en medio de un escándalo por supuestas amenazas y un jurado popular que falló a su favor.
"Con todos los elementos probatorios que fuimos reuniendo logramos alcanzar ese convencimiento, y de hecho por eso llegamos a esa instancia de acusación. Pero este tipo de justicia es totalmente impredecible, la apreciación del jurado", había confiado la fiscal Belén Baños, quien asumió los alegatos en la acusación contra Villa.
El próximo 26 de junio, y bajo la misma modalidad, serán elevados a juicio oral los tres imputados por el asesinato de Gonzalo Adrián Díaz, ocurrido en noviembre de 2013.
Díaz, de 39 años, fue encontrado muerto por efectivos de la DDI tres meses después en el fondo de un aljibe cubierto por bolsas plásticas y en avanzado estado de descomposición. Por el crimen detuvieron a su concubina, identificada como Mercedes de Lourdes Colazo, el amante y un hermano.
La causa fue caratulada como "homicidio doblemente agravado", con intervención de la fiscal Franca Padulo.
(Fotografía: Télam)