El paro de Camioneros se resentirá en San Nicolás con varios servicios afectados

La medida de fuerza fue ratificada en asamblea tras el fracaso de las negociaciones paritarias. Moyano confirmó que no habrá cortes de rutas. 

Recolección de residuos, reparto de correo y traslado de caudales, entre los servicios comprometidos. (Archivo)
Recolección de residuos, reparto de correo y traslado de caudales, entre los servicios comprometidos. (Archivo)

El líder sindicalista Hugo Moyano ratificó el paro nacional de Camioneros para este jueves en protesta por no respetar el reclamo paritario del sector, que pidió un aumento del 27%. No habrá cortes de rutas, "ni vamos a hacer nada que no corresponda".

"Cumplimos con lo que los trabajadores nos han pedido, un paro para reclamar y mantener la posibilidad de vivir con mediana dignidad", amplió el dirigente gremial, que ya había advertido al Gobierno la semana pasada cuando decenas de camiones bloquearon la autopista Ezeiza-Cañuelas.

En San Nicolás se verán afectados los servicios de recolección de residuos, transporte de caudales, combustible y mercadería, y reparto de correo. Habrá que esperar si en las próximas horas otros sectores confirman su adhesión.

Por su parte, Maximiliano Cabaleyro, referente de Camioneros a nivel local, había adelantado que "esperamos directivas de las cabezas sindicales para saber si hay o no cese de actividad". En tanto, la CGT confirmó en las últimas horas la fecha para un nuevo paro nacional, que será el próximo lunes 25; el tercero durante el gobierno de Mauricio Macri.

​Qué hacer con la basura

* Recolección diaria nocturna: el servicio se normalizará el jueves 14 a las 21.

* Recolección diaria diurna: el servicio se normalizará el viernes 15 a las 5.

* No se verán afectados los vecinos que tienen el servicio de recolección diurna los lunes, miércoles y viernes.

* Los vecinos con servicio alternado martes, jueves y sábados deberán abstenerse de sacar la basura. Se normalizará el sábado 16.

* No se verán afectados los vecinos que tienen el servicio de recolección diurna los martes, jueves y sábados.