El líder sindicalista Hugo Moyano ratificó el paro nacional de Camioneros para este jueves en protesta por no respetar el reclamo paritario del sector, que pidió un aumento del 27%. No habrá cortes de rutas, "ni vamos a hacer nada que no corresponda".
"Cumplimos con lo que los trabajadores nos han pedido, un paro para reclamar y mantener la posibilidad de vivir con mediana dignidad", amplió el dirigente gremial, que ya había advertido al Gobierno la semana pasada cuando decenas de camiones bloquearon la autopista Ezeiza-Cañuelas.
En San Nicolás se verán afectados los servicios de recolección de residuos, transporte de caudales, combustible y mercadería, y reparto de correo. Habrá que esperar si en las próximas horas otros sectores confirman su adhesión.
Por su parte, Maximiliano Cabaleyro, referente de Camioneros a nivel local, había adelantado que "esperamos directivas de las cabezas sindicales para saber si hay o no cese de actividad". En tanto, la CGT confirmó en las últimas horas la fecha para un nuevo paro nacional, que será el próximo lunes 25; el tercero durante el gobierno de Mauricio Macri.
Qué hacer con la basura
* Recolección diaria nocturna: el servicio se normalizará el jueves 14 a las 21.
* Recolección diaria diurna: el servicio se normalizará el viernes 15 a las 5.
* No se verán afectados los vecinos que tienen el servicio de recolección diurna los lunes, miércoles y viernes.
* Los vecinos con servicio alternado martes, jueves y sábados deberán abstenerse de sacar la basura. Se normalizará el sábado 16.
* No se verán afectados los vecinos que tienen el servicio de recolección diurna los martes, jueves y sábados.