Un hombre de 67 años fue detenido durante el mediodía de este lunes sospechado de haber abusado sexualmente de una de sus nietas menores. La pequeña, de 12, se animó a romper el silencio y les relató a sus padres entre llantos el horror que vivió.
De acuerdo a lo que detallaron familiares a Flash 24, ese vínculo habría sido el puente para comenzar con los abusos, que iniciaron con palabras inocentes aunque se sospecha que hubo penetración. En esa instancia, la Cámara Gesell será determinante.
"Empezó ofreciéndole cosas a la niña, hasta que en un momento se habría bajado los pantalones y la habría obligado a que lo manoseara, para llegar este último jueves a la penetración", sostuvieron indignados. Se trata del abuelo paterno.
La denuncia quedó sentada en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Por estas horas, luego de avanzar con los estudios médicos, la madre recibió amenazas y se vio obligada a abandonar su casa de barrio Mitre para resguardar a la menor.
El hombre fue entregado a la justicia por uno de sus hijos. El barrio quedó conmocionado, sobre todo tras conocerse también este último fin de semana el caso de abuso seguido de muerte de Camila Borda en Junín.