Desde las 10, organizaciones sociales y sindicales se encontraban manifestándose en el ingreso a la ciudad, sobre la ruta 9 a la altura de la avenida Presidente Perón. Entre los reclamos, se incluyeron un bono navideño para los beneficiarios de la AUH, el Salario Social Complementario y las jubilaciones y pensiones nacionales.
En un comunicado, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) sostuvo que la media sanción a la reforma previsional es un recorte terrible a la AUH y a las jubilaciones, y que en 2019 serán $150 M los que se transferirán del bolsillo de los sectores más humildes a los negocios de los CEO de la política.
En el lugar se encontraba apostado personal de la Comisaría Primera y Gendarmería con el fin de prevenir cortes en el tránsito, dada la afluencia de vehículos por esa traza. La protesta incluyó quema de gomas y banderas alusivas a los movimientos para hacer visible la situación. No se registraron inconvenientes en el lugar.
Para el próximo sábado 23 de diciembre, en la antesala de las fiestas, está prevista la concreción de una Navidad con ollas populares por las calles de todo el país.