Este martes, un fuerte temporal azotó a la Villa de Merlo y la costa de los Comechingones, en el norte de San Luis. El acumulado de agua fue tal en tan corto lapso que motivó una fuerte crecida de los arroyos. Todo quedó registrado por vecinos de la zona.
Las precipitaciones comenzaron cerca de las 9 y perduraron por poco más de dos horas. Si bien en Merlo cayeron más de 30 milímetros, en la zona serrana fueron más de 50 milímetros y esto provocó inconvenientes.
Defensa Civil procedió a interrumpir el tránsito en los pasos de los arroyos, para evitar accidentes. Muchas de las calles sufrieron graves daños por el agua y las imágenes de las mismas son impactantes.
El desborde de los arroyos Carpintería y Cortaderas: las impactantes imágenes
El video de la crecida en esta localidad se tornó viral. Es que se desbordó el arroyo Vidal y varias calles se inundaron: algunas quedaron erosionadas por el paso del agua, totalmente destruidas.
Cortaderas también sufrió las consecuencias de las tormentas: varias arterias del pueblo se vieron afectadas por el paso del agua.
Esa zona de la provincia estaba desde la mañana bajo alerta meteorológica por la posibilidad de tormentas fuertes, de acuerdo al pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem).
Las localidades donde más llovió en San Luis
La Rem elaboró un listado con las 17 localidades que más lluvias acumuladas registraron entre este martes por la mañana y este miércoles.
Como se puede ver en la imagen anterior, la zona alta de Merlo fue la que más precipitaciones registró. Por ello los desastres registrados en las localidades del norte puntano.