Federico y Ayelén López lograron conquistar a la “Sole” Pastorutti tras una audición a ciegas muy particular en La Voz Argentina. Los oriundos de San Luis capital acertaron en la elección de un tema “muy distinto a lo que venimos escuchando”, según comentó la ahora coach del dúo “Solyfe”.
“Chiquitita”, el tema de la mítica banda sueca Abba, fue el elegido por ambos. “Me encantó lo que trajeron, muy distinto a lo que escuchamos. Me hicieron vivir un momento muy alegre”, confesó la “Sole” tras escucharlos.
La historia del dúo “Solyfe”
“Somos padre e hija. Este dúo existe hace más de 18 años, la voz original del dúo es la de mi mamá, que está acá presente. Yo empecé a cantar con mi papá profesionalmente hace 5 años”, comenzó contando en el certamen Ayelén.
Federico relató que su mujer tuvo que dejar de cantar por un tiempo por viajes que realizan al exterior y, por cuestiones personales y de trabajo, no pudo continuar. Entonces, “Ayelén quiso comenzar a cantar”.
Este experimentado dúo que hace años logró reconocimiento en los bares y escenarios de San Luis capital, no se atiene a un género musical: los artistas contaron que cantan Latino, Pop, Cachengue, Internacionales, entre otros ritmos musicales.
“La idea es que a la gente le llegue lo que hacemos con el corazón y con el alma”, expresó Federico antes de subir al escenario.
De esta manera, tras su actuación, la “Sole” les dio la bienvenida y les regaló un poncho para cada uno. Inclusive, intentó hacer lo que nunca antes había hecho: revolear ambos la vez, un hecho “histórico”, según comentó “Ricky” Montaner en tono picaresco.
El agradecimiento en las redes
Fernando y Ayelén se mostraron muy agradecidos por el momento que les tocó vivir y por continuar en el certamen.
“MILLONES de gracias a todos los que nos escriben por WhatsApp, Messenger, Instagram y de a poco vamos respondiendo.
Estamos Felices de haber pasado la Audición a ciegas y ser parte del Team “Sole Pastorutti”, así que ahora a disfrutar de lo que viene sin importar hasta dónde lleguemos porque con: “Llegar hasta acá es muchísimo”, expresó desde sus redes el dúo.