Este martes 14 de diciembre se cumplió un mes más sin Guadalupe Belén Lucero. Hace 6 meses la niña de 5 años fue secuestrada del barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis mientras jugaba en un descampado cerca de su casa.
El caso actualmente se encuentra siendo investigado por la Justicia Federal, cuyas líneas de investigación apuntan hacia un caso de trata de personas. Por el lado de la Justicia provincial, hubo un abandono de la causa porque, según se dio a conocer, consideraron que el paradero de la niña no está en San Luis.
Son días difíciles para la familia de Guadalupe. Su mamá, Yamila Cialone, debió ir a retirar el diploma de egreso de su hija de la salita de 5, sin que ella esté presente. Ayer, la madre se hizo presente en el acto y fue el hermano de Guada el que finalmente retiró el reconocimiento.
Su papá es otro de los que constantemente publica en sus redes mensajes respecto a la desaparición de su hija. Eric Lucero suele compartir imágenes de su hija y pide constantemente que nadie se olvide de su desaparición.
Por ello, este martes a las 19, se realizó una marcha para pedir por la “aparición con vida, ya”, de la niña. Las y los presentes concentraron en San Martín e Illia en la ciudad de San Luis.
Incluso, este lunes por la noche, el periodista Mauro Szeta emitió un informe especial en la Televisión acerca del caso. Este audiovisual de 27 minutos relata lo que pasó aquel 14 de junio, el día fatídico.
Este martes 14, tristemente, se cumplió un mes más. Guadalupe lleva 6 meses fuera de su casa. Nada se sabe de su paradero. Cientos de rastrillajes y allanamientos, hasta el momento, han sido en vano. ¿Dónde está Guadalupe Lucero?