Este miércoles por la mañana, recolectores de residuos de la Municipalidad de San Luis iniciaron un paro por tiempo indeterminado. El problema es que el conflicto todavía no llega a una solución y la basura comienza a acumularse en las veredas de la ciudad.
Las tristes postales de una ciudad llena de bolsas de residuos circuló por las redes esta mañana y las y los vecinos piden que el problema se solucione lo antes posible.
Los reclamos de los recolectores de residuos de San Luis
Los trabajadores iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado porque consideran que el incremento salarial anunciado por el intendente Sergio Tamayo “no alcanza”. Entre sus reclamos, además, insisten en mejoras en las condiciones laborales.
La queja por los salarios se ha vuelto un punto polémico, teniendo en cuenta que, con los nuevos anuncios del intendente Sergio Tamayo el pasado martes, todas y todos los trabajadores municipales acumulan un 90% de aumento en este 2022.
Basura en las calles y veredas de la ciudad de San Luis
En el inicio de este jueves, en las principales arterias de la capital se pudo observar la basura acumulada en los cestos y veredas. Los contenedores de residuos están rebalsados y los alimentos en descomposición ha provocado un olor nauseabundo en muchos lugares.
En algunas cuadras, muchas bolsas de basura se dispersaron totalmente rotas, aunque otras se acumulaban ordenadas. Esto también desembocó en que las veredas se ensucien y las bolsas apoyadas en árboles y postes dejen una triste fotografía de San Luis.
Otros trabajadores municipales se suman a los reclamos
Ayer se conoció que los trabajadores de servicios públicos también se unieron a la protesta y esta mañana, sobre Avenida del Fundador, las personas que mantienen los espacios verdes se unieron a la huelga.