El próximo 8, 9 y 10 de octubre se realizará en la provincia de San Luis el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias. Este hecho preocupa a la comunidad católica que suele sufrir destrozos en sus templos y desde el Obispado puntano ya tomaron medidas.
El comunicado del Obispado de San Luis invitando a “proteger” los templos
La comunidad católica que vela por la “integridad de los templos” designó a un sacerdote para encabezar “el único grupo autorizado” para la defensa de las diversas iglesias que se encuentran en toda la provincia.
“Con motivo del Encuentro Plurinacional de Mujeres, sugerimos que quienes quieran colaborar con la protección de los templos, se referencien directamente a sus Parroquias”, expresa el comienzo del comunicado oficial.
“Desde el Obispado, el único grupo autorizado y oficial, estará a cargo del sacerdote David Picca, centralizando toda acción e información... De este modo seguimos trabajando todos en comunión con nuestro Obispo Monseñor Gabriel Bernardo Barba”, añade la publicación.
Blindaron la Iglesia Catedral de San Luis por el Encuentro Nacional de Mujeres
La semana pasada, el padre Rafael Espejo había pronunciado que no se iba a involucrar a los fieles en la protección de los templos. Sin embargo, el Obispado finalmente terminó haciendo lo contrario y designó personas para esta riesgosa tarea.
Cabe recordar que Espejo se había expresado frente a medios locales el día en que decidieron “blindar” la Catedral de la ciudad de San Luis, también como medida preventiva ante lo que pudiera suceder en el Encuentro Nacional de Mujeres y Disidencias.
A su vez, el párroco había mencionado que el ministro de Seguridad local, Luciano Anastasi, prometió garantizar la “integridad de los templos”.
ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN SAN LUIS: CUÁNDO Y DÓNDE SE REALIZA
El 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, se celebrará en la ciudad de San Luis el próximo 8, 9 y 10 de octubre del 2022. Para dicho encuentro se prevé la presencia de más de unas 100 mil personas en la provincia.