La investigación por la brutal agresión al policía Diego Gatica de San Luis, tuvo un revés. Este jueves a última hora, la fiscal de la causa ordenó liberar a los dos sospechosos detenidos: Víctor Alejandro “El Pelado” Alaniz y Rodrigo Maycol “El Manco” Velázquez.
Una fuente oficial informó que el motivo es que la evidencia recabada hasta el momento no alcanza para acusarlos. A esto se suma el resultado de nuevos análisis en cámaras de seguridad de la zona y que quieren seguir profundizando en la investigación.
“El Pelado” Alaniz y “El Manco” Velázquez están señalados por participar del ataque que Gatica sufrió el lunes cerca del barrio Tibiletti. Ambos habían sido detenidos en la madrugada del miércoles durante un operativo policial en que se realizaron nueve allanamientos en distintos barrios de la ciudad de San Luis.
Una fuente policial de la investigación había anticipado que “luego de valorar los indicios contra Alaniz y Velázquez, la fiscal consideró oportuno no imputarlos por el delito investigado. Mientras, se continúan reuniendo evidencias para dar con la totalidad de los participantes en el hecho”, explicó El Diario de La República.
El estado de salud del policía Diego Gatica
Este jueves, camaradas y miembros de la Plana Mayor participaron de una misa en la parroquia María Auxiliadora del barrio Eva Perón; un día antes, efectivos de diferentes delegaciones de la Policía de San Luis y parientes realizaron una caravana hasta la Virgen de la Cobrera, donde oraron y rogaron para que Gatica mejore.
Este viernes, el agente permanece en el mismo estado en el que ingresó al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”: grave.
Actualmente, el parte médico indica que “continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos” y permanece “con asistencia respiratorio mecánica, estable con tendencia a la hipertensión, neurológicamente sin cambios. En estado de coma”.