El plan lanzado por la Municipalidad de Villa Mercedes beneficiará a comerciantes, taxistas, vecinos y remiseros. La ordenanza 1.304, aprobada por el Concejo Deliberante, habilita una serie de medidas ante la emergencia económica. Está destinada a comercios afectados por la pandemia e incluyen bonificaciones sobre la tasa comercial, de Obras Sanitarias y servicios generales.
//Mira también Seguridad: taxistas incorporarán tecnología satelital
La medida está destinada a los comerciantes que deseen abrir un local por primera vez, aquellos que están al día o para quienes deseen cerrar las puertas de sus locales. Todos ellos podrán acceder hasta un 45% de descuento.
Los vecinos de la localidad también se verán beneficiados, ya que establece una creación de dos fondos. Uno de ellos para ayudar a familias vulnerables que tienen que estar aisladas por prevención y otro para mejorar a limpieza de espacios públicos.
Por su lado, taxistas y remiseros podrán obtener una extensión de la tasa comercial por este año; los contribuyentes podrán acceder a descuentos de hasta el 20% y financiación de descuentos por pago de contado.
El anuncio de este beneficio fue realizado por el intendente, Maximiliano Frontera, junto con los concejales que aprobaron la ordenanza de emergencia: Laura Rodríguez, Flavia Coria, Marcelo Periale, Pablo Muract, Diego González, Jorge Rosales y Nadia Torres.
//Mira también Representantes de bares y restaurantes aseguran que los contagios no se dan en sus sectores
“En un contexto tan difícil que ha dejado esta pandemia, nos pusimos en el lugar de nuestros comerciantes, quisimos acompañarlos y trabajamos en una ordenanza de emergencia que tiene reflejado beneficios para los comerciantes. Son decisiones que hemos tomado porque tenemos las finanzas en regla, sin deuda”, indicó el representante de Villa Mercedes.