Los taxistas puntanos implementarán tecnología y seguimiento satelital a sus unidades para mejorar su seguridad y la de los pasajeros.

//Mirá También: Abuso en la Sociedad Italiana: el acusado se abstuvo de declarar y quedó en libertad

La incorporación de estas nuevas tecnologías se logró a través de un acuerdo de cooperación que firmaron el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi; la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelo; el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Alberto Muñoz, y los representantes de la Asociación de Titulares de Taxi, Jorge Fernández y Alberto Vega.

Desde el Gobierno anunciaron que el convenio quedó abierto para que el resto de las asociaciones y agrupaciones de taxistas de la provincia también pueda sumarse.

Los taxistas contarán una aplicación gratuita que permitirá identificar a los pasajeros y guardar esa información en una base de datos, resguardada por el Gobierno, con acceso y consulta para las propias asociaciones de taxis, se informó.

Alberto Muñoz, en referencia a este tema, explicó que se trata de una app “muy similar a Tazar”, en tanto Fernández comentó: “Es muy importante, porque nos va a dar un instrumento con el que vamos a poder identificar con el DNI a la persona que toma el taxi y esa información va a quedar registrada”.

También el Gobierno desarrollará un software para el monitores de los vehículos que permitira no solo el rastreo por satélite de la unidad sino también si el taxista se encuentra en situación de amenaza o peligro lo que generará una alerta directa a la Policía.

//Mirá también: Falleció un motociclista en Merlo al impactar con un camión municipal

El ministro Anastasi destacó que “Este acuerdo es fruto del diálogo que se inició en el mes de enero con los taxistas y un ejemplo de un trabajo sectorial que se suma a la labor diaria por la seguridad de todos los puntanos. En una mesa de trabajo han surgido soluciones creativas, donde ambas partes podemos hacer mucho por la seguridad”.

También y como una tercera herramienta se suma a este acuerdo las capacitaciones sobre el uso de las diferentes modalidades de cobro electrónico. “La propuesta incluye que los compañeros que no sepan manejar los instrumentos de cobro digital puedan recibir una capacitación gratuita. Eso es importante porque ayudará a disminuir el uso de dinero en efectivo”, destacó Muñoz.

“La idea es seguir trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad, y brindarle información respecto a situaciones que podemos ir mejorando”, concluyó Fernández. Fuente NDSL