Jorge Eduardo Coronel tuvo un grave accidente en moto que lo dejó tres meses en coma y un año internado. Tras esta fea experiencia, tuvo una revelación. Mientras estuvo en el hospital, se dedicaba a recorrer habitaciones para llevar risas y un poco de su magia a gente que estaba en su misma situación: allí descubrió su vocación.
Hacía 10 años que estudiaba el arte de la ilusión. Pero fue en ese momento que decidió crear a su actual personaje: George Borden, un mago que lleva humor y amor a grandes y chicos.
El despertar del coma: caminar por las sierras de Merlo
Un viaje con su grupo de scouts llevó a Coronel a conocer a sus 10 años las sierras de la Villa de Merlo. Lo que no sabía era que 26 años después iba a despertar de un coma imaginándose caminando por los arroyos de ese lugar.
Esa sensación se hizo carne y, luego de su recuperación, decidió que era allí donde quería pasar sus días.
“Mientras estaba en coma soñaba que caminaba por los paisajes de Merlo. Entonces cuando desperté, me decidí a hacerlo”, relató el mago en una entrevista con El Diario de La República.
La experiencia reveladora del mago
Producto de su accidente, Jorge tuvo comprometida una de sus piernas. Finalmente, mediante un tratamiento con células madre, los médicos lograron curarla.
En ese momento, mientras estaba internado, “tuve un tiempo muy largo solo, porque había entrado muchas veces al quirófano y sufrí enfermedades intrahospitalarias que me tenían guardadito”, contó Jorge.
“Cuando pude salir a andar por las otras habitaciones, lo que me pasaba es que a la mañana lloraba por lo que había hecho para estar en ese hospital, y a la tarde salía a dar ánimo porque siempre hay gente que necesita una mano”, añadió.
Coronel había estudiado magia. Sin embargo, nunca se había dedicado a ello. “Tuve la fortuna de aprender de grandes artistas como Henry Evans, que es un triple campeón mundial de magia y es argentino. Pero por ese entonces aún no llegaba mi personaje”, recordó en su entrevista.
Cuando en el hospital empezó a visitar las habitaciones y hacer reír a los chicos, nació George Borden: su nombre artístico creado en honor a Alfred Borden, el personaje de la película “El gran truco”.
Su dedicación a la magia
Luego de su experiencia reveladora, Borden comenzó a dedicarse a ser mago y a realizar animaciones en fiestas infantiles y reuniones.
En su trabajo, conoció la Red MASO, una ONG de magos solidarios repartida por varios lugares del mundo, de la cual ahora forma parte.
Su show en la Villa de Merlo este viernes
Borden aseguró que su espectáculo es un resumen de toda su carrera, basada en la risa y alegría de sus espectadores.
Este viernes, a las 16.30 en la sala Amigxs de Merlo, en Presbítero Becerra 540, se podrá presenciar su obra. La entrada cuesta entre 300 y 500 pesos, a consideración del público.