El domingo por la tarde, Raúl Squenatti se encontraba excavando para armar un gallinero en un campo ubicado aproximadamente a 100 metros de la zona de Los Filtros, cerca del Rio V, en San Luis. En ese momento, se encontró con un curioso hallazgo.
A pedido de su exesposa, el hombre se dispuso a llevar a cabo el pedido. “Fui a cavar un pozo, y a los 40 centímetros más o menos sentí como la pala golpeaba algo. Creí que era una piedra, entonces meto la mano. Y no era una piedra”, comenzó contando el hombre al Show de la Mañana de Radio La Red.
“Moví un poco con la pala y saqué un pedazo; me di cuenta al instante que era un pedazo de cráneo de un ser humano. Hasta los dientes tenía”, añadió Raúl sorprendido.
En ese instante, el hombre decidió dar aviso a las autoridades. Pero “como la Policía se demoraba, seguí excavando y saqué hueso por hueso hasta formar el esqueleto entero”, contó el hombre.
Además, contó que encontró los restos óseos en posición fetal ya que “porque las manos estaban junto a la cabeza. Y parecía tener un agujero en el cráneo, como si lo hubieran ejecutado. Como si fuera un balazo”, expresó Raúl a otro medio local.
También, según las apreciaciones del hombre, por el tamaño de los huesos, el esqueleto podría pertenecer a “un/a joven de 15 o 16 años o a una mujer”.
La fiscal de Instrucción Daniela Torres ya ordenó que los forenses hagan los análisis de rigor para conocer la identidad de esos restos.