El presidente Alberto Fernández tomó juramento a la funcionaria de San Luis, Ayelén Mazzina, quien, este jueves se hizo cargo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. En el acto que se realizó en el Parque Colón, también juraron “Kelly” Olmos (Ministerio de Trabajo) y Victoria Tolosa Paz (Ministerio de Desarrollo Social).
Mazzina: “Por los derechos conquistados”
“Por los derechos conquistados y por los que nos faltan conquistar… Sí, juro”, respondió Ayelén Mazzina en su juramento como nueva funcionara del Gabinete presidencial para desempeñarse en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.
De la ceremonia realizada en Buenos Aires, detrás de la Casa Rosada, estuvieron presentes Alberto Rodríguez Saá, junto al gobernador Gildo Insfrán de Formosa, ministros del Gobierno nacional encabezados por José Manzur y dirigentes de la CGT.
Las nuevas ministras del Gabinete nacional, son tres mujeres de “diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión”, remarcaron desde el Gobierno nacional, en referencia a la elección que lo llevó al presidente Alberto Fernández a tomar la decisión.
Mazzina, de 33 años, se desempeñaba hasta ahora como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad en el gabinete de Rodríguez Saá. Ayelén es militante feminista y de la diversidad sexual, profesora de Ciencia Política y se reivindica como lesbiana.
Fue concejal en la ciudad de San Luis, candidata a diputada nacional en 2019, en el 2022 asumió la conducción de la secretaria de Mujer, Diversidad e Igualdad del Gobierno de Rodríguez Saá.
“No llego a ser ministra por un encuentro, seguro que eso sumó, pero vieron nuestra capacidad de acción en equipo, la construcción colectiva, el trabajo interministerial, y el acompañamiento del ejecutivo”, remarcó luego de sus despedida de San Luis para viajar a Buenos Aires.