Cambios en el Gabinete: Tolosa Paz en Desarrollo Social, Ayelén Mazzina en Mujer y “Kelly” Olmos en Trabajo

Alberto Fernández redefinió su gabinete tras las renuncias de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta.

Cambios en el Gabinete: Tolosa Paz en Desarrollo Social, Ayelén Mazzina en Mujer y “Kelly” Olmos en Trabajo.
Cambios en el Gabinete: Tolosa Paz en Desarrollo Social, Ayelén Mazzina en Mujer y “Kelly” Olmos en Trabajo. Foto: Vía Pa

Tras las tres renuncias que se presentaron en los últimos días en el Gobierno, Alberto Fernández ya redefinió su Gabinete. Victoria Tolosa Paz reemplazará a Juan Zabaleta en Desarrollo Social, Ayelén Mazzina a Elizabeth Gómez Alcorta en Mujeres, Género y Diversidad, y “Kelly” Olmos a Claudio Moroni en Trabajo.

Tolosa Paz reemplazará a Juan Zabaleta en Desarrollo Social.
Foto Federico Lopez Claro
Tolosa Paz reemplazará a Juan Zabaleta en Desarrollo Social. Foto Federico Lopez Claro

A través de un breve comunicado, el Jefe de Estado resaltó el nombramiento de “tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia”.

Según destacó, Tolosa Paz, Mazzina y Olmos se suman al gobierno nacional con el objetivo de “profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión”.

“Tolosa Paz (49 años) es bonaerense, Mazzina (32 años) es puntana y Olmos (70 años), porteña”, se precisó en el comunicado oficial.

Ayelén Mazzina reemplazará a Elizabeth Gómez Alcorta en el ministerio de la Mujer.
Ayelén Mazzina reemplazará a Elizabeth Gómez Alcorta en el ministerio de la Mujer. Foto: Instagram

Además, se recordó que Tolosa Paz es contadora pública y actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Además, se mencionó que fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021.

En tanto, Mazzina es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis. Estuvo a cargo de la exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Fue Concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

Por su parte, “Kelly” Olmos es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

Kelly Olmos es la nueva ministra de Trabajo.
Kelly Olmos es la nueva ministra de Trabajo. Foto: WEB

De esta manera, el gobierno nacional cubrió las vacantes que dejaron Claudio Moroni (Trabajo), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social).

Por qué renunciaron Gómez Alcorta, Zabaleta y Moroni

Según trascendió, la salida de Moroni estaría relacionada a un problema de salud, mientras que la de Zabaleta, anticipada días atrás, tiene que ver con su desgaste al frente de la cartera y su objetivo de volver a la intendencia de Hurlingham.

Claudio Moroni 
saliendo  de Casa Rosada
Foto Federico Lopez Claro
Claudio Moroni saliendo de Casa Rosada Foto Federico Lopez Claro

Por otra parte, Elizabeth Gómez Alcorta presentó su renuncia en forma “indeclinable”, tras casi tres años de gestión, en rechazo al operativo con que fuerzas federales desalojaron a la comunidad mapuche en Río Negro.

Zabaleta renunció a Desarrollo Social (Foto: HCDN)
Zabaleta renunció a Desarrollo Social (Foto: HCDN)