En una audiencia de revisión, el Tribunal de Impugnación de San Luis le negó la excarcelación a Jorge “El Loco” Leyes. El hombre había sido enviado a prisión casi dos semanas atrás por abrir fuego en una playa de estacionamiento del centro puntano, a plena luz del día.
Los motivos del disparo, en medio de una discusión, era la exigencia de una deuda que las víctimas tenían atrasada.
Para negar la excarcelación, los jueces decidieron que, libre, el imputado representa todavía una amenaza latente para las personas a las que atacó y a las que previamente había amenazado hasta por mensajes de audio.
El tribunal, compuesto por los magistrados Jorge Sabaini Zapata, Fernando Julio de Viana y Hugo Guillermo Saá Petrino, explicó que las pruebas aportadas sobre la responsabilidad del acusado en los delitos de “Amenaza con arma de fuego”, “Abuso de arma de fuego” y “Lesiones” son suficientes, no solo para confirmar la existencia del hecho, sino también la participación y autoría de Leyes en él.
Aunque el abogado defensor del hombre argumentó que en libertad su cliente no pondrá en peligro el curso de la investigación y que tampoco hay riesgo de fuga, el Tribunal de Impugnación insistió en que “existe cierto peligro hacia las víctimas”.
Cabe mencionar que las circunstancias del ataque agravan la situación: en el centro de San Luis, en un horario pico, alrededor de las dos de la tarde, y en un lugar con alto nivel de concurrencia de gente.