Finalmente, este lunes al mediodía, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, firmó el convenio por el cual el Banco Nación pasará a ser el nuevo agente financiero de San Luis. Estuvieron presentes también el presidente del Banco Nación, Alberto Hecker, y el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.
El acto se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo donde, además de estar todo el gabinete provincial, estuvo presente un equipo con 9 altos funcionarios del Banco Nación.
Rodríguez Saá, al respecto, expresó que “ahora San Luis contará con una gerencia zonal, que era una condición que siempre le pedimos para que las decisiones importantes del banco se tomen en la provincia”. Luego, el presidente de la entidad bancaria presentó quién cumplirá esa función: Pablo Fernández.
Cajeros del Banco Nación en San Luis
También se anunció que antes de fin de año el banco tendrá la misma cantidad de sucursales que hoy tiene el Banco Supervielle. En ese lapso, se instalarán 70 nuevos cajeros automáticos, habrá 10 puestos fijos de atención en edificios públicos y otros 6 bancos móviles, según anunciaron.
El gobernador comentó que “durante los primeros 6 meses a lo mejor tengamos algunos inconvenientes o quizá no. Pero hay que tener confianza y fe de que el proceso de traspaso va a salir bien”.