Este martes al mediodía, el Gobierno de San Luis firmó convenios de financiamiento con el Gobierno Nacional para recibir aporte económico por parte de nación. El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

El acto fue desarrollado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

En esta oportunidad, se rubricaron intenciones para la firma del Proyecto de Financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial y para la Asignación de Aportes del Tesoro Nacional para la provincia de San Luis.

El objetivo de ambos proyectos es dotar a los distritos de menos recursos para fortalecer sus economías.

En el primero de ellos, el Gobierno provincial recibirá 3 millones de dólares no reintegrables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa de Desarrollo para una billetera virtual de la Dirección de Rentas y un “sistema integral tributario” para que cobren impuestos los municipios.

Por el segundo, el Gobierno provincial recibirá otros 300 millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), remesas discrecionales que distribuye el ministerio del Interior, que en este caso serían para obras.