Este viernes, desde las 15 horas en la Plaza Pringles, se realizará el festival “El arte no es delito” en repudio por los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo en que, tras un operativo policial, se detuvo y se golpeó violentamente a artistas urbanos.
San Luis capital fue escenario nuevamente de la violencia policial y, ante esto, la bailarina de danzas urbanas, Jazz Vallejos y el rapero “Kasero”, junto a otros artistas, organizaron este evento.
“A los pibes que apresaron los golpearon mucho. Ya están en sus casas, por suerte. La represión no fue solo este domingo, vivimos pasando muchos hechos como este en San Luis, últimamente”, expresó Jazz en entrevista al medio Amanecer Informados.
Por su parte, Kasero opinó que “pasan estas cosas por el prejuicio que hay. Nos tildan de delincuentes, por cómo nos vestimos, como drogadictos, y cuando te acercas a una competencia se nota todo lo contrario: es un ambiente familiar, con mucho amor, con mucho respeto”.
“Queremos hacer lo que nos gusta en un lugar público como es la plaza Pringles, donde nació el Freestyle (en San Luis). Que venga la policía con tanta violencia, más de 50 efectivos, tiros al aire, arrastrando a menores de edad, mujeres por el piso, agarrando a nuestros compañeros del cuello, nos causa mucha decepción”, añadió el artista.
Este festival recibe el apoyo de artistas urbanos de calibre nacional como Wos, Trueno, Duki, Sara Hebe y más. “Estamos totalmente agradecidos… Esto demuestra también lo que es nuestra cultura”, expresó el joven.
Por último, la bailarina aseguró que este festival ayudará al movimiento “para juntar fuerzas en lo que es el arte urbano”.
Fuente y entrevista: Amanecer Informados