Denunciaron a un policía de Villa de Merlo por fuertes amenazas

Un subjefe de la Policía de la localidad le habría dicho a un vecino que realizó una denuncia: “¿Qué te pasa conmigo pedazo de c…? Lo que vas a lograr es que te cague a piñas y te pegue un tiro”.

Comisaría N° 42 de Villa de Merlo, San Luis.
Comisaría N° 42 de Villa de Merlo, San Luis.

Este lunes, Daniel Rodríguez, un vecino del barrio Cerro de Oro de la Villa de Merlo, realizó una grave denuncia penal contra Alejandro Gez, el subjefe de la comisaría N° 42, por presuntas amenazas.

Rodríguez contó que cerca de las 9.15 de la mañana, mientras se encontraba en la puerta de un local ubicado en Av. Eva Duarte, observó que estacionó un patrullero de la Policía y que del vehículo descendió Gez.

El hombre se dirigió directamente hasta donde él se encontraba y le habría dicho prepotentemente “¿Se te pasó la calentura?”, al hombre que aguardaba entrar al comercio.

Violencia policial (imagen ilustrativa).
Violencia policial (imagen ilustrativa).

Según dio a entender El Corredor Noticias, la pica se generó tiempo atrás ya que Rodríguez había realizado una denuncia por un robo por una gran suma de dinero. Dicha causa nunca avanzó tras lo sucedido.

Sin embargo, a pesar de estar sorprendido por el accionar del funcionario público, el vecino le contestó que “no” se le había pasado el enojo. Según sus declaraciones, seguía enfadado porque su robo había quedado impune.

A partir de esa respuesta, Gez habría comenzado a agraviarlo verbalmente, amenazándolo: “¿Qué te pasa conmigo pedazo de culiado? Lo que vas a sacar conmigo es que te cague a piñas y te pegue un tiro”.

Tras el altercado, el hombre entró en el comercio asustado, donde se encontraban el personal y tres clientas. Luego de unos minutos, salió del lugar e intentó pedir explicaciones, pero el efectivo se retiró del lugar sin dirigirle la palabra.

Rodríguez se presentó esta misma mañana en el Juzgado de Santa Rosa, donde radicó la denuncia.

Temas Relacionados