Este martes, la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, confirmó el arribo a San Luis del segundo lote de vacunas Sputnik V para combatir el coronavirus. Serán tres conservadoras con 450 dosis cada una: dos estarán destinadas a la capital (900 unidades) y la tercera (450) a Villa Mercedes. El operativo de vacunación comenzará a primera hora del jueves.
La distribución y el arribo a territorio puntano no será distinto a la primera vez. La logística y el transporte seguirá a cargo de la empresa Andreani y está previsto que, una vez dentro de los límites provinciales, el cargamento sea custodiado por fuerzas de seguridad locales.
Además, Dávila aclaró que este nuevo lote corresponde a la primera dosis que deben aplicarse quienes decidieron ser inoculados y que está destinada a los trabajadores de la salud que están en contacto directo con casos positivos o muestras de la enfermedad, como los hisopadores.
La funcionaria explicó que con el primer lote cubrieron a todos los profesionales médicos que decidieron vacunarse en Merlo, por lo que en esta ocasión no habrá una partida para la villa turística.