A más de 8 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero la Justicia Federal citó a declarar a familiares y allegados de la pequeña por primera vez. Según anticipó el abogado de Eric Lucero este lunes, se retomarán muchas de las líneas de investigación que abandonó la Justicia provincial.
Según confirmó Yamila Cialone, la mamá de “Guada”, ella declaró junto a familiares de su entorno, como así también del círculo paterno y partícipes del cumpleaños que se celebraba el día en que se llevaron a la niña del barrio 544 Viviendas.
Rachid, uno de los fiscales federales de la causa, comentó que “tomaron 13 declaraciones al círculo más cercano de Guadalupe, entre ellos madre y padre” y dijo que “están revisando todo y profundizando lo que quedó pendiente en la provincia”.
Héctor Zavala Agüero, abogado de Eric Lucero, el papá de Guadalupe, adelantó este lunes que a las personas citadas se las había llamado para “prestar declaración informativa en algunos casos, y otros sobre información de los allegados”.
Además, el letrado había descripto que “este nuevo equipo de fiscales tiene una metodología muy distinta a la que se empleó en la provincia. Todo indica que todas las líneas de investigación que se tomaron en San Luis se volverán a realizar”.
Con los 60 cuerpos digitalizados de la investigación que realizó por más de 3 meses el Juzgado Penal 2 de San Luis, ahora el fuero Federal busca ahondar en hipótesis que se descartaron en algún momento.
Días atrás, un diario nacional publicó un artículo en el que aseguró haber accedido a una fuente de investigación y que esta había expresado que “los investigadores que están al tanto de la pesquisa no descartan ninguna hipótesis debido a la complejidad del caso”.
Además, aseveraron estar convencidos de que habría pistas concretas que no fueron investigadas en la primera etapa de instrucción por la Justicia puntana. Esto podría dar nuevos indicios sobre el paradero de la niña.
También comunicaron que se está profundizando la investigación por el lado “económico”, relacionado con el entorno de la niña, por posibles deudas o “pases de facturas”, una hipótesis que también descartó el Juzgado Penal 2 en algún momento.