Yamilia Cialone, la mamá de Guadalupe Lucero, la niña que está desaparecida hace casi 8 meses, expresó su indignación en las redes tras encontrar tirado en la calle un bollo con todos los afiches que habían pegado en el mural hecho para “Guada” el día de su cumpleaños.
Este martes se llevó a cabo una intervención artística en que “Abuelas y Madres por Guadalupe”, junto a artistas de Villa Mercedes, realizaron un mural para la pequeña. El mismo representa la continuidad de la búsqueda por parte de toda la familia y allegados.
En esta ceremonia, muchas personas, adultos y niños, pegaron afiches para recordar a la niña que cumplía, ese martes 8 de febrero, sus 6 años.
Pero pasó algo insólito: esos carteles fueron arrancados por alguna/s persona/s, lo que desató la ira de Yamila, la mamá. Al respecto, este miércoles hizo su descargo en las redes:
“Hoy después de encarar un día muy difícil como el de ayer en el cumpleaños de Guadalupe, me encuentro con esto. Después de pasar por la zona del mural de Guada, los afiches que ayer pegamos por ella, arrancados y hechos bollo en la vereda, a lo que pienso que fue hoy en el transcurso de la mañana.
Quiero decirle que con este acto de vandalismo no nos hacen callar ni muchos menos nos harán bajar los brazos por Guada.
Solo transmite una cosa, que la persona, seas quien seas quien lo hizo, das pena, por convertirte en un cómplice de la mala gente que solo se llena y se deja llevar por la maldad de quienes no ven la realidad, que solo se alimentan de puteríos y de mala información, y apoya con este acto a los que secuestraron a mí hija, y de quienes tapan y solo quieren que se haga silencio del caso, indiferente… Mediocre.
La justicia divina existe y aunque nadie te vio, Dios si lo hizo y está maldad tarde o temprano te tocará pagarla. Meterte con la inocencia de una niña a la cual estamos pidiendo encontrarla, que hay una familia que la busca y que ella necesita que la busquen para volver con la familia, eso no tiene perdón.
Y como dije, por esto no nos van a callar ni nos van a impedir seguir haciendo cosas para que esto no quede en silencio”.