Este miércoles se cumple un año del asesinato de Mónica Ramos, la docente y secretaria académica del Instituto de Formación Docente y Continua (IFDC) de San Luis que fue asesinada en su casa de la calle Belgrano de la capital en medio de un robo. Si bien ya hay un sospechoso preso por el crimen, su familia y sus allegados convocaron a una marcha en reclamo de “justicia y verdad”.
La convocatoria es para este miércoles a las 11 frente a la sede del Correo Argentino en la capital, en avenida Illia y San Martín. Prevén marchar hasta la puerta del edificio del Poder Judicial frente a plaza Independencia.
Mónica tenía 61 años al momento que fue asesinada a puñaladas en su domicilio el martes 3 de marzo. El o los agresores iniciaron un incendio en su vivienda y huyeron con su auto, un Peugeot 308 blanco que fue hallado un día después en Balcarce e Hipólito Yrigoyen, en el centro de la ciudad.
Esa misma semana, efectivos del Departamento Homicidios detuvieron a Héctor Federico Núñez en su vivienda de Ayacucho 322.