Las autoridades de San Luis llevan adelante un importante operativo de control de peso de la carga de los camiones que recorren las rutas de la provincia, para evitar que los excesos provoquen daños a los caminos.

Sólo durante el mes de febrero se labraron más de 440 multas por vehículos de carga que tuvieron exceso de peso y que fueron detectados los diversos puntos de control en la provincia.

Daniel Alarcón, jefe de Balanzas y Control de Carga de la provincia detalló que “El mes pasado se efectuaron 222 multas en el pesaje de Desaguadero, 184 en Justo Daract, 12 en La Toma y 23 en Santa Rosa, haciendo un total de 441 infracciones en el mes”.

“Se pesaron 5.587 camiones en el control de Desaguadero, 9.420 en Justo Daract, 735 en La Toma y 961 en Santa Rosa. Las balanzas están dotadas con diferentes sistemas, el dinámico y el sistema por eje, la diferencia es que en el dinámico sólo pasan por la balanza los camiones que tienen un exceso de peso, mientras que, en el otro sistema, tienen que pesarse todos los vehículos de carga”, explicó Alarcón.

Por su parte el director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli, señaló: “Es importante el trabajo de preservación de los caminos. La implementación de las balanzas permitió reducir mucho las sobrecargas y eso nos permite seguir teniendo nuestras rutas y autopistas en condiciones”. “Es una tarea donde el personal con esfuerzo y dedicación trabaja día y noche en las diferentes balanzas ubicadas en puntos estratégicos de la provincia, para lograr cuidar nuestras rutas”. Fuente La Gaceta Digital