Le robó a mano armada, se defendió y lo persiguió

Un vecino de la capital puntana vio que un ladrón le sustrajo elementos de su vehículo y salió tras él.

Le robó a mano armada, se defendió y lo persiguió
Lo detuvieron con un arma, dinero y una estampita de San la Muerte\u002E

El martes a la noche un hombre de 36 años violentó una camioneta Chevrolet S10, para sacar dinero y un gato hidráulico, que estaba estacionada en la vereda de una casa en la calle Aristóbulo del Valle, en inmediaciones con Sarmiento, de la capital puntana. Todo sucedía mientras dos vecinos veían un partido de fútbol y al escuchar ruidos raros, el dueño salió a ver y el ladrón lo amenazó con un arma y escapó por los techos de varias casas por calle Gobernador Alric. Efectivos del Comando Radioeléctrico y del DRIM lo encontraron escondido debajo de un auto.

El detenido de apellido Lucero fue trasladado a la Comisaría 2ª y la causa quedó caratulada como "Av. tenencia y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y Hurto en concurso real". 

Lo detuvieron con un arma, dinero y una estampita de San la Muerte.
Lo detuvieron con un arma, dinero y una estampita de San la Muerte.

Miguel Alejandro Autieri, de 51 años, fue quien salió a ver qué ocurría, sorprendió al sospechoso​ y salió tras Lucero, al que alcanzó en la esquina de Raúl B. Díaz y Gobernador Alric.

El Diario de la República informó que según consta en la denuncia, el sospechoso negó ser quien le robó y le apuntó a la cara con un revólver. Pero Autieri, sin miedo, lo golpeó en el rostro y el sospechoso optó por trepar una pared hacia el techo de una casa.

La Policía, luego de montar un operativo cerrojo y tras unos minutos de búsqueda, vieron a un hombre con las características denunciadas descolgándose del techo de una vivienda en calle Juan T. Zabala al 1800. El delincuente pensó que no lo habían visto y se escondió debajo de un Peugeot 206.

Tras una breve persecución a Lucero lo apresaron en Alric al 90 con un revólver calibre 22 negro que guardaba en su cintura.