Era sospechoso de haber abusado de su hija y lo absolvieron

La Justicia de San Luis solicitó que se investigue por "falsa denuncia" a la mamá de la pequeña y a las niñeras.

El tribunal estuvo conformado por Sebastián Cadelago Filippi, Daniela Estrada y Aníbal Atilio Astudillo.
El tribunal estuvo conformado por Sebastián Cadelago Filippi, Daniela Estrada y Aníbal Atilio Astudillo.

Este martes un revés judicial llamó la atención de los medios puntanos cuando la Cámara Penal Nº 1 de la II Circunscripción, de la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes, conformada por Sebastián Cadelago Filippi, Daniela Estrada y Aníbal Atilio Astudillo absolvieron, a través de su veredicto, a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija; dijeron que fue "por no encontrarse probado el hecho y la autoría".

También explicaron que la formación de este proceso "no afecta el buen nombre y honor" y ordenó que se investigue a la madre de la menor y sus niñeras por "la posible comisión de un ilícito en las declaraciones vertidas", informó prensa judicial a El Chorrillero.

Yesica Agüero defensora de Menores explicó que "no se puede sostener una acusación sobre la ocurrencia de un delito y sobre la responsabilidad de una persona sin el sustento probatorio necesario" y añadió que: "Hubo carencia del testimonio de la posible víctima en Cámara Gesell, el de la denunciante es variante y no hay certeza positiva en cuanto a la materialidad y a la autoría del hecho investigado".

Por su parte, el fiscal de Cámara Nº 1 Néstor Lucero aseguró que las declaraciones de los testigos no solo fueron "muy contradictorios, sino también falsos y la denunciante fue inducida a realizar la denuncia. No corresponde formular ningún tipo de acusación por la inexistencia del hecho. No tenemos ningún elemento que amerite una valoración diferente a lo manifestado", señaló.

El abogado defensor del imputado Jorge Rubén Sosa analizó que "no existe vulneración de ningún derecho y que no hay valoración de las pruebas". Sin embargo remarcó que la denuncia repercutió de "manera negativa" en el ámbito laboral y en la relación con sus hijos.