Alberto Rodríguez Saá: "Vamos a dar un aumento salarial tomando en cuenta la inflación que viene"

El Gobernador de San Luis analizó la situación económica del país y criticó a Mauricio Macri. 

Alberto Rodríguez Saá
Alberto Rodríguez Saá

El lunes a las 13 en Terrazas del Portezuelo, en la capital puntana, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá confirmó que para definir los sueldos tendrá en cuenta la inflación que se aproxima. Además durante la conferencia analizó la situación económica por la que atraviesa el país y criticó el Gobierno de Mauricio Macri. 

Durante el 2018, Alberto Rodríguez Saá implemento el 42% de aumento salarial. ""Hemos tenido una política salarial ejemplar, una de las mejores del país".

​Es por eso que para definir el incremento de sueldo, el Gobierno de San Luis tendrá en cuenta la inflación actual y la que vendrá. "Así lo estuvimos haciendo tres años y este va a ser el cuarto que vamos a repetir el mismo procedimiento", recordó Rodríguez Saá y aseguró a la prensa que: "Vamos a dar un aumento salarial tomando en cuenta la inflación que viene".

El problema del transporte

La provincia de San Luis enfrenta serios problemas con el transporte urbano e interurbano por lo que Rodríguez Saá aseguró que es a causa de la quita de los subsidios del Gobierno Nacional. Sin embargo desde Nación aseguran que el dinero para subsidiar al transporte fue entregado y considerado en el Presupuesto 2019. 

"Queremos lograr en San Luis una solución esperanzadora para el presente y para el futuro, que signifique hasta algo novedoso con un gran crecimiento de las empresas, con un gran beneficio para la gente y una mejora en las frecuencias y las rutas. Pensemos en los parajes y los poblados más chicos, las empresas y en los usuarios" dijo el mandatario puntano.

En cuanto a los subsidios aseguró que "la provincia no se puede hacer cargo como pretende la Nación. Es un subsidio muy grande", y advirtió que si San Luis da un monto de este tipo "en un término de tres o cuatro años pasaría un problema tremendo y se generaría una hecatombe social".

Luego señaló que “con las empresas tenemos que hablar todo lo que sea sobre frecuencias, rutas, inversiones, mejoras y tarifas, que es la ecuación que puede manejar el Estado, que está para dar una solución”.