Mauricio Macri: "Ya está bajando la inflación y lentamente va a mejorar la economía"

Fueron algunas de las declaraciones del Presidente a una radio de la localidad de Buena Esperanza, en San Luis.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El miércoles a la mañana Mauricio Macri dialogó en una entrevista con la Radio FM Pasión 96.5 de Buena Esperanza, en San Luis. Hizo fuertes declaraciones, entre ellas reconoció que "hay mucha gente enojada y angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes" pero insistió en que: "Este es el único camino".

"Hemos crecido a la luz de todas estas dificultades que hemos enfrentado y hemos entendido que no podemos vivir de prestado o gastar más de lo que tenemos. Este es un camino que nos ha golpeado, que no es fácil, yo entiendo a aquellos que están angustiados o enojados, pero créanme que es el único camino", sostuvo el Presidente de la Nación.

Luego agregó que: "Yo diría además que hay mucha gente angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos hemos chocado con una realidad que la Argentina venía viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían; y de golpe nos encontramos con que el mundo nos dejó de dar crédito para sostener eso y tuvimos esta devaluación grande y un aumento de la inflación. Y eso nos ha pegado", explicó Macri.

Pero además agradeció a todos los argentinos por "haber puesto el hombro y por el esfuerzo que están haciendo. Hay que persistir", pidió.

Al hablar sobre la pesada herencia, Mauricio Macri aseguró que "a pesar de los golpes, la Argentina está en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estaba en 2015", y añadió que: "Hay sectores en dificultades porque estamos saliendo de todas las tormentas que enfrentamos el año pasado, con la sequía, el corte de crédito internacional a los países emergentes, pero estamos en una posición más sólida también en lo económico", analizó Macri y aseguró que "lo que cuesta y es para toda la vida no se hace de un día para otro".

Sin embargo, aseguró que luego del "golpe duro" del año pasado, ahora "ya está bajando la inflación y lentamente va a mejorar la actividad económica. Esperamos que eso nos lleve a un crecimiento cada vez más sólido", confesó esperanzado.

El Presidente habló con la radio puntana que cumple cuatro años al aire y al abordar el plano provincial, señaló que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, adoptó una posición "muy dura" para con el Gobierno Nacional y expresó su apoyo al actual senador Nacional, Claudio Poggi y aseguró que "al eternizarse en el poder, el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) perdió dinámica, cometió errores y no le dio a San Luis la continuidad en el crecimiento que los puntanos merecen. Por eso es importante la renovación, porque uno se cansa". 

"Es importante renovarse en las ideas y en la gente. Eso evita focos de abuso de poder, de autoritarismo y de corrupción", cerró Mauricio Macri, informó El Chorrillero.

Finalmente, ya en plan más distendido, dijo que aun no le había comprado ningún regalo a su esposa para el día de los enamorados pero que, en general, no compra regalos. "Yo escribo cartas, es lindo escribir", confesó el Presidente.