Se levantó el paro de Transpuntano

Finalmente llegaron a un acuerdo y los colectivos volvieron a la calle. La empresa adeudaba haberes a los trabajadores desde diciembre. 

TRANSPUNTANO
TRANSPUNTANO

A partir de este viernes más de 40 unidades de la empresa de colectivos Transpuntano, de la capital puntana, volverán a circular con normalidad ya que el gremio (UTA) anunció que levantaron el paro.

Iván Piñeyro, secretario general de la UTA en San Luis, informó que llegaron a un acuerdo con la empresa, que adeudaba sueldos de diciembre.

El jueves por la tarde, los directivos de Transpuntano y de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación y lograron acordar el restablecimiento del servicio. El encuentro en Buenos Aires habría empezado a las 15 y finalizó después de las 19, fue en Buenos Aires y contó con la presencia del presidente de la empresa, Carlos Ponce.

El delegado de la UTA, Iván Piñeyro, explicó a El Chorrillero, que Ponce se comprometió a abonar el restante de los salarios de todo el personal en los próximos días y a reincorporar a los dos trabajadores despedidos a principios de enero.