Intendentes de San Luis participaron del Segundo Encuentro Nacional

Son los funcionarios Enrique Ponce, Martín Olivero, Miguel Postiguillo, Miguel Rody Flores, Alberto Ferraro, Nora Cervino y Marcos Espósito.

Intendentes de San Luis forman parte del foro nacional organizado por el Gobierno nacional.
Intendentes de San Luis forman parte del foro nacional organizado por el Gobierno nacional.

Durante la mañana del jueves el presidente de la Nacion, Mauricio Macri, inauguró el Segundo Encuentro Nacional al que asistieron los intendentes Enrique Ponce, Martín Olivero, Miguel Postiguillo, Miguel Rody Flores, Alberto Ferraro, Nora Cervino y Marcos Espósito, de la provincia de San Luis. 

Son alrededor de 1200 intendentes que representan a diversas fuerzas políticas forman parte de foro organizado por el ministerio del Interior de la Nación y que tiene como objetivo avanzar en el análisis y la implementación de políticas públicas.

Según informó El Chorrillero, por San Luis asisten Enrique Ponce (ciudad capital) que disertará en uno de los paneles, Martín Olivero (La Punta), Miguel Postiguillo (Santa Rosa del Conlara, Miguel Rody Flores (Villa de Merlo), Alberto Ferraro (La Carolina), Nora Cervino (Navia) y Marcos Espósito (Unión).

Durante la inauguración el presidente de la Nación, Mauricio Macri, llamó a los intendentes a trabajar "con transparencia y cerca de la gente" y cuestionó lo que denominó "impuestos distorsivos" y les advirtió a los jefes comunales que "cada tasita que suman genera menos empleo".

"Hoy más del 60% de comercios e industrias no tienen habilitaciones definitivas. Les cuesta caro y tardan meses. El desafío es simplificar los trámites. Cada tasa, cada tasita, cada sello que se suman, son empresas menos competitivas y que generan menos trabajo en los municipios" explicó.

Mauricio Macri además advirtió que son pocas las mujeres que están a cargo de las comunas. "De 2300 intendencias, menos de 120 son lideradas por mujeres. Son muy pocas, necesitamos que sean más. Su visión es fundamental para que la Argentina se convierta en un país más justo, más inclusivo. Por eso hay que trabajar para que los espacios sean más plurales. Cuanto más sean representativos de la realidad, mejor vamos a poder atender las necesidades de la gente".