Desbarataron un "kiosco" de droga que funcionaba en la capital puntana

También secuestraron 35 teléfonos celulares de dudosa procedencia, dinero en efectivo, una balanza de precisión y otros elementos relacionados a la causa. El único detenido es de nacionalidad chilena.

Policía de San Luis. Fotos: El Diario de la República.
Policía de San Luis. Fotos: El Diario de la República.

Este viernes Policías del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico desbarataron un "kiosco" de droga operaba en la zona oeste de la ciudad de San Luis. Secuestraron 50 dosis fraccionadas de cocaína y 50 de marihuana, entre otros elementos. El único sospechoso es un ciudadano chileno, que quedó detenido. El procedimiento además incluyó otros cuatro allanamientos.

Policía de San Luis
Policía de San Luis

La comisario mayor Andrea Cura, directora general de Lucha Contra el Narcotráfico, explicó a El Diario de la República que la investigación duro alrededor de dos meses, y se inició tras la denuncia de algunos vecinos, además confirmó que el acusado tiene varias causas por violar la Ley de Estupefacientes, e incluso su domicilio, en Chubut al 1700, el cual ya había sido requisado en el pasado.

Al parecer, el sospechoso siempre tuvo el recaudo de tener poca cantidad de droga en su casa, que funcionaba como "kiosco", y lograba obtener la excarcelación en las causas iniciadas en la justicia Federal.

Por eso, en esta ocasión, los investigadores allanaron otros cuatro domicilios frecuentados por el detenido ante la sospecha de que pudiera guardar droga allí.

Esas otras viviendas están ubicadas en calle Chubut, a metros de la casa del imputado, otra en calle Luján al 200, cerca de la avenida José Santos Ortiz y otras dos en el barrio Los Fresnos; Cura aclaró que no encontraron nada en esos domicilios.

Policía de San Luis cocaína
Policía de San Luis cocaína

Además de la droga, en la casa del chileno secuestraron 35 teléfonos celulares de procedencia dudosa, dinero en efectivo, una balanza de precisión y otros elementos relacionados a la causa.