Claudio Poggi: "Se muestran peleados, pero en 2017 juntos cometieron delitos electorales"

Mirá las fuertes declaraciones del senador Nacional de Avanzar y Cambiemos por San Luis sobre los hermanos Rodríguez Saá.

Claudio  Javier Poggi
Claudio Javier Poggi

El senador Nacional y ex gobernador de San Luis, Claudio Javier Poggi, participó de un acto en la Fundación Formación Ciudadana y caracterizó duramente los últimos cruces del actual gobernador Alberto Rodríguez Saá con su hermano Adolfo, a lo que consideró: "Fuegos artificiales de una obra de teatro berreta".

Por otra parte indicó que se vive un contexto político difícil en la provincia porque: "Si hay algo que nos falta en San Luis es institucionalidad, instituciones más fuertes, más sólidas pero está bueno que una institución de la sociedad civil que represente a ciudadanos, una ONG como ésta institución - por Fundación Formación Ciudadana- , se aboque a ese tema".

Poggi no dudo en criticar a los hermanos Rodríguez Saá y dijo que el supuesto enfrentamiento entre ellos es como una "obra de teatro berreta"; que se trata de una historia más de las que "se han repetido en otras oportunidades en los últimos 30 años", informó El Chorrillero.

Expuso que "hasta hace unos meses", los hermanos Rodríguez Saá "actuaron juntos en las listas el año pasado", y que "ambos y juntos cometieron todo tipo de delitos electorales".

Mirá también: Llamaron a indagatoria a la intendenta de Nogolí por la causa de fraude electoral

"¿Se acuerdan lo qué pasó entre las PASO y las elecciones generales el año pasado? ¿Se acuerdan de la enorme cantidad de fondos públicos afectados a la candidatura del senador Rodríguez Saá? ¿Se acuerdan de los 80 millones que el Gobierno le subsidió a la esposa del senador Rodríguez Saá que era el candidato a senador para repartir electrodomésticos? ¿O se acuerdan cuando el senador siendo candidato se instalaba en una plaza, en un pueblo con carteles atrás que decían vivienda, trabajo, becas, subsidio?; esos carteles eran del Gobierno de la Provincia, eran con fondos públicos de todos los puntanos, era el gobernador y el candidato a senador trabajando juntos" cuestionó sin dudar el funcionario.