Poco antes de las 15, el gobernador Alberto Rodríguez Saá comenzó con la entrega de 149 créditos, de 50 mil pesos, a pequeños y medianos comerciantes de distintos puntos de la provincia que debían regularizar su situación fiscal. "Ahora me queda una tarea más complicada: llegar a los que son el almacén del campo", lanzó el mandatario en el inicio del acto.
La entrega de cheques comenzó este jueves a los pequeños comerciantes y productores del departamento Ayacucho y Belgrano, continuó el viernes en Pringles, Junín, Chacabuco y San Martín, y finalizará el lunes en Pueyrredón y Pedernera.
Acerca de “San Luis Te Cuida”
Se trata de una iniciativa impulsada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la que comercios y pymes, cuya facturación anual no supere los $3.500.000, podrán recibir un crédito blando de $50 mil, a devolver luego de tres meses de gracia, en cuotas fijas y sin interés.
El propósito del plan es paliar la grave crisis económica provocada por el Gobierno nacional, y proteger a los pequeños comerciantes y productores de la provincia para que inyecten el dinero en capital de trabajo y no cierren las puertas de sus emprendimientos