Para este miércoles está previsto un paro general a nivel nacional, finalmente el gremio La Bancaria acató la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación. Pero el Sindicado de Docentes e Investigadores Universitarios (SiDIU) y la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) sí adherirán y en San Luis no habrá universidades, ni clases en la escuela Normal Mixta ni en el Jardín Maternal dependiente de la casa de estudios.

Finalmente la actividad en los bancos de San Luis y resto del país será normal. Pero la medida de fuerza, que protesta contra el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional, sí será acatada por el Sindicado de Docentes e Investigadores Universitarios (SiDIU) y por la Asociación de Docentes Universitarios (ADU).
Víctor Pérez, representante del gremio de la Asociación Bancaria en San Luis, confirmó a El Diario de la República que: "La actividad será totalmente normal en la provincia y el resto del país por una conciliación obligatoria dictada por Nación".
Según consigna la agencia de noticias Télam, la Secretaría de Trabajo de la Nación anunció el llamado a conciliación obligatoria "con vigencia desde las 10 de este miércoles" entre el sindicato bancario y entidades del sector, de modo que quedará sin efecto el paro convocado para mañana por el gremio.
Al mismo tiempo, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo, comunicó a través de su cuenta de Twitter que fueron convocados por el Gobierno Nacional a una primera audiencia de reapertura de discusiones paritarias para el jueves 25, a las 11.
"La conciliación tendrá efecto a partir de mañana a las 10 y es por 15 días", confirmaron fuentes de la secretaría de Trabajo.
Y, explicaron que el objetivo de este llamado era "acercar a las partes y solucionar el conflicto" de modo de que mañana "no se afecte al normal funcionamiento de los bancos".

























