El lunes rozando la medianoche en la calle Doctor Mestre al 500, de la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes, cinco adolescentes golpearon e hirieron con un cuchillo a un joven para robarle el celular y las zapatillas. Efectivos de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) lograron detenerlos, tres tienen 17 años y los otros dos, 15.
Según el informe publicado por la Policía de San Luis, la víctima del hecho fue Luciano Ezequiel Ceballos, de 19 años, que fue atacado por tres chicos de 17 años y dos de 15 cuando salía de la casa de un amigo.
El chico dijo que fue abordado mientras caminaba por la vereda viendo su teléfono, y que a pesar de que intentó escapar, los agresores lo alcanzaron, golpearon entre todos y le provocaron un corte con un arma blanca.
La madre de Ceballos, que vive a pocos metros de donde fue atacado, escuchó el escándalo en la calle y llamó al 911.
Los motoristas del DRIM detuvieron a los asaltantes a pocas cuadras y hallaron las pertenencias de la víctima en la mochila de uno de ellos. Todos fueron trasladados a Comisaría del Menor y puestos a disposición del Juzgado de Familia 2, a cargo de Lorena Báez, informó El Diario de la República.