Durante la madrugada del miércoles la Policía de San Luis desbarató a una banda de narcotraficantes que tenía base en Villa Mercedes. Tras arduas tareas de investigación, efectivos de la División Lucha Contra el Narcotráfico de la Unidad Regional 2 realizaron operativos en dicha ciudad y puestos límites porque sospechaban que la banda iba a abastecerse de drogas.
Según informó El Diario de la República el primer procedimiento se realizó en Vizcacheras, donde secuestraron cinco kilos de marihuana compactada y demoraron a un hombre.
La comisario mayor Andrea Cura, jefa de Lucha Contra el Narcotráfico, del operativo derivó en 12 allanamientos en la localidad mercedina, de los cuales dos aún no han terminado.
Hasta el momento secuestraron, además de la marihuana, 383 tizas de cocaína, 42 pastillas de éxtasis, dinero en efectivo, celulares y animales en cautiverio. Además encontraron una posible cocina de cocaína en una casa.
El Ministerio de Seguridad estimó que los estupefacientes secuestrados superarían los 5 millones de pesos. Por lo que Cura Cura detalló que hay 10 detenidos, aunque podría aumentar ese número, y destacó la tarea de los 120 efectivos de Lucha contra el Narcotráfico, GEO, COAR, Logística, Policía Caminera, Comando Radioeléctrico, Criminalística y Medio Ambiente.