El jueves por la noche padres, docentes y alumnos de la Escuela Nº 320 "Doctor Nicolás Avellaneda" de Santa Rosa del Conlara, en San Luis, salieron a marchar por las calles céntricas de la localidad para expresar su descontento con la decisión del Ministerio de Educación de San Luis de autorizar a Clelia Sánchez a que reasuma como directora de la institución educativa.
Según publicó El Chorrillero, Sánchez había sido apartada de su cargo a principios de 2017 por gastos injustificados en la institución y por una denuncia por maltrato laboral. Pero ahora, la cartera educativa dispuso que reasuma en la función e incluso trascendió que la supervisora les manifestó a los padres que "está libre de culpa".
El punto de encuentro fue ayer en la plaza ubicada en el centro de la localidad y durante la mañana del jueves realizaron una concentración frente al edificio del establecimiento.
"Es una señora que no queremos tenerla nuevamente. ¿Con qué autoridad moral podrá dirigir la escuela cuando tiene semejantes antecedentes?" cuestionaron los padres al periodista Daniel Rodríguez y contaron que la directora "les daba mate cocido y pan como 'Copa de Leche' y pasaba facturas truchas de alimentos que a los alumnos nunca les dieron", contaron los padres.
También informaron que "no pagaba el sueldo de las cooperativas de limpieza alegando que no estaba el depósito en el banco, cuando sí estaba y ya había sido extraído hacía tiempo". Por último, recae sobre Sánchez una denuncia en la supervisión de Concarán por maltrato laboral a docentes.
Los padres comenzaron a integrar la cooperadora de la escuela y aseguran que "todavía quedan deudas de los negocios que realizaba Sánchez, en nombre de la institución, sacaba cosas para ella y tras dos años todavía debe" contó un padre.
Además, afirmaron que realizó diferentes eventos pero no rendía cuentas sobre el destino del dinero. “Lo que molesta es que nuestros reclamos queden en la nada”, expresó otro de los padres que participó de la manifestación.