Durante la noche del martes, Malena Herbel, la bebé puntana de un año que está internada en el Hospital Italiano, en Buenos Aires, a la espera de un corazón, sufrió un infarto y su estado de salud es delicado.
Yanina Pastrán, la mamá de Malena, poco antes de las 21 comunicó a través de su perfil de Facebook: "Gracias a todos por las oraciones para Male, lamentablemente sufrió un infarto y su situación es complicada, les pido que sigamos orando".
El 3 de agosto a la bebita le colocaron un corazón artificial con el objetivo de que el aparato, de última generación, cumpliera las funciones de uno natural, y diera tiempo para que le llegara un órgano de verdad y le permita continuar viviendo.
Malena es toda una luchadora, hasta el momento atravesó tres cirugías, aunque siempre con contratiempos posteriores. La penúltima fue en mayo y había respondió bien, pero luego observaron un deterioro progresivo de la función ventricular. Ahí los médicos advirtieron que era indispensable que recibiera un trasplante de corazón.
La pequeña nació con el síndrome de corazón izquierdo hipoplásico (corazón no desarrollado), una patología que le detectó el cardiólogo Juan Nieto cuando todavía no había nacido, por lo que la derivó al Hospital Italiano, con el fin de que la bebé fuera intervenida ni bien naciera, informó El Diario de la República.