El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que con el arribo de la "tormenta de Santa Rosa" a San Luis, llegarían las lluvias a partir del jueves 30 de agosto, justo el día en que se celebra a festividad de Santa Rosa de Lima y que está asociada al famoso fenómeno climático.
Para el jueves el SMN anuncia 12º de máxima y 7º de mínima, con una nubosidad que irá en aumento hacia horas de la tarde y que podría derivar en chaparrones aislados durante la tarde noche; el viernes la mínima será de 1º y la máxima apenas de 8º, también con nubosidad variable. Por lo que podría nevar en las sierras puntanas, aunque los valores no serían significativos.
Por su parte, el sitio Accuweather anunció un pronostico similar, para el jueves anunció 14º de máxima y algo de sol, durante el día y nubes y brisas para la tarde con "chubascos" breves que harían descender la temperatura a 3º. El portal Weather Channel prevé 2º de mínima, 15º de máxima y un 70% de probabilidad de lluvias para la noche y madrugada del viernes.
Con este pronóstico de lluvia y bajas temperaturas, los bomberos podrán controlar los incendios forestales que dañaron la fauna y la flora de la provincia, e incluso algunos focos siguen activos, por lo que también llegará la calma a los sanluiseños.
El pronóstico extendido promete que a partir del lunes el sol elevará las máximas a 25º y hasta unos veraniegos 29º el martes.