Identificaron al hombre que encontraron asesinado en las aguas del Dique Saladillo

Se llamaba Jorge Andrés Eyherabide, era de Buenos Aires pero había elegido San Luis para vivir. Un amigo cercano reconoció el cuerpo esta mañana. 

Cadaver flotando en el Dique Saladillo San Luis
Cadaver flotando en el Dique Saladillo San Luis

El domingo a la mañana unos pescadores hallaron el cadáver de un hombre flotando en el Dique Saladillo, a 55 kilómetros de la ciudad de San Luis. Se trata de Jorge Andrés Eyherabide, era de Buenos Aires, vivía en San Luis y manejaba un campo en dicha localidad. Un amigo cercano reconoció el cuerpo esta mañana.

Eyherabide fue asesinado de tres disparos y envuelto en una bolsa de arpillera a la que le hicieron unas ataduras con alambre antes de arrojarlo al agua. Por estimaciones de la médica forense, Eyherabide llevaba cerca de 72 horas muerto antes del hallazgo.

Investigadores y peritos en pleno trabajo. Foto: Martín Gómez.
Investigadores y peritos en pleno trabajo. Foto: Martín Gómez.

El hombre tenía cerca de 62 años y era de Buenos Aires, pero había elegido San Luis para vivir luego de adquirir un campo en Saladillo. La víctima fue identificada esta mañana por un amigo cercano ya que el estanciero no tendría familiares en la provincia, informó El Diario de la República.

Según trascendió de una fuente judicial, los investigadores de la División Homicidios también lograron contactar a una abogada que llevaba los trámites de Eyherabide en San Luis.