La ministra de Salud de San Luis, Graciela Corvalán, informó que Malena salió muy bien del trasplante de corazón que se le realizó el viernes. Ahora, la pequeña tiene prioridad en la lista de emergencia nacional para recibir un corazón.
A la pequeña de 11 meses se le trasplantó un corazón artificial, obtenido por el Gobierno puntano, en una operación que duró más de seis horas. Ahora, Malena entró y tiene prioridad en la lista de emergencia nacional para recibir un corazón.
La intervención, que se extendió desde las 9:00 hasta las 14:30, fue realizada por el doctor Jorge Barreta, jefe del Servicio Cirugía Cardiovascular Pediátrica y Trasplante Pediátrico, acompañado por sus asistentes Juan Osuna y Esteban Caravello.
Finalizada la cirugía la mamá de Malena, Yanina Pastrán, publicó en su cuenta de Facebook: “Gracias a Dios por esta oportunidad de vida para Male. Ya salió. Está estable. Ahora a esperar cómo se adapta al corazón artificial. Gracias a todos por sus oraciones”.
Por su parte la ministra Corvalán contó a ANSL: “Gracias a Dios, Malena ha salido muy bien de la operación”. Además señaló que “el acompañamiento económico de la Provincia además ha permitido que Malena entrara a la lista de para un trasplante más urgente”.