La Oficina de Anticorrupción (OA) denunció a 17 funcionarios del país y entre ellos hay dos puntanos. Uno es el responsable de la delegación de la mutual de los jubilados de Villa Mercedes: Lucas Zeballos, es el hermano de una de las integrantes del plantel de David Rivarola en la Universidad Nacional de Villa Mercedes y cuñado del concejal Carlos Andreotti. El otro es John Rodríguez Canosa, otro correligionario pero de la ciudad de Justo Daract.
Ambos manejan delegaciones de Pami, pero en distintas localidades puntanas. Fueron denunciados porque desde 2016 omitieron presentar sus Declaraciones Juradas (DDJJ) y así blanquear sus ingresos y propiedades.
Los funcionarios tienen la obligación de presentar las DDJJ Iniciales, apenas asumen, anualmente y la de Baja, cuando cesan su función. El control de los incumplimientos los realiza Recursos Humanos y cumplido un plazo de intimación, si la irregularidad continúa, la OA hace la denuncia penal, prevista en el artículo 268 del Código Penal, como actuó en este caso, informó El Diario de la República.
Las penas estipuladas para esos incumplimientos van de 15 días a 2 años de prisión. El plazo para que presenten todos los datos vence el próximo 31.