El gobernador de San Luis participó en un video a favor del aborto

Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá anticipó su voto de rechazo al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Alberto Rodríguez Saá a favor del aborto.
Alberto Rodríguez Saá a favor del aborto.

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, volvió a manifestarse a favor de la despenalización del aborto a través de un video bajo la consigna: "Mujeres de San Luis en la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito". También participaron funcionarias del Gobierno.

Poco antes del minuto, Alberto Rodríguez Saá con un pañuelo verde en sus manos expresó: "La mujer es dueña de decidir sobre su cuerpo. Estoy a favor de la despenalización del aborto. Estoy a favor de que el aborto se realice en hospitales públicos".

La Gaceta Digital publicó el video, que dura un poco más de dos minutos, del cual también participaron funcionarias de Gobierno, entre ellas Liliana Sheines, coordinadora del Corredor Humanitario, y Yolanda Bertazzo, jefa del Programa Salud Reproductiva.

Alberto Rodríguez Saá a favor del aborto.
Alberto Rodríguez Saá a favor del aborto.

De alguna forma la postura del mandatario puntano generó controversia ya que los senadores nacionales por San Luis Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo - de Frente Unidad Justicialista- expresaron su negativa por el proyecto de ley. 

Adolfo y Alberto Rodríguez Saá,
Adolfo y Alberto Rodríguez Saá,

Es así que los hermanos están divididos por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que se discute ahora en el Senado.

Clarín publicó que en los pasillos del Senado se especula con alguna ausencia. El tercer senador puntano es Claudio Poggi, que era del riñón de los Saá y fue gobernador cuatro años, hasta que se diferenció y se pasó a filas de Cambiemos. Poggi también se proclamó en contra del proyecto.