Más comerciantes denunciaron "por aprietes" al senador puntano Rosendo

En total son cuatro los negocios de Villa Mercedes que denunciaron que fueron amenazados el lunes durante el paro nacional por el legislador de Unidad Justicialista y un grupo de custodios de Smata.

Más comerciantes denunciaron "por aprietes" al senador puntano Rosendo
senador rosendo san luis

El lunes Ariel Rosendo, senador provincial de San Luis, fue denunciado por comerciantes de Villa Mercedes porque durante el paro nacional convocado por la CGT, habría amenazado de muerte e intimidado a aquellos que abrieron sus negocios. Durante la mañana del viernes, el presidente de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes brindó una conferencia de prensa en la que detalló el accionar del senador. 

Walter Mastellone (izquierda) y Darío Sánchez (centro) ofrecieron una conferencia de prensa junto a otros comerciantes. Foto: Daniel Rodríguez.
Walter Mastellone (izquierda) y Darío Sánchez (centro) ofrecieron una conferencia de prensa junto a otros comerciantes. Foto: Daniel Rodríguez.

Mastellone junto a otros comerciantes declararon que son cuatro los comercios amenazados: AS Motos, Grosso Automotores, Playa del Sur y Lubricentro Mediterráneo.

El Chorrillero publicó que el día del paro nacional Ariel Rosendo recorrió comercios de distintos sectores de Villa Mercedes, para exigirles a los comerciantes que no abrieran sus locales y asegurarse una absoluta efectividad de la huelga convocada contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Una de las denuncias a Rosendo.
Una de las denuncias a Rosendo.

Darío Sánchez, dueño de la concesionaria de motos, contó que tiene otra filmación, de aproximadamente 20 minutos, que presentará ante la Justicia. En las imágenes dice que se ve el momento en el que llegaron dos vehículos del Smata al local y muestra a Rosendo, bajando de uno de ellos, junto a otras 20 personas. Además se puede ver cómo bajaron cubiertas y les prendieron fuego en la vereda a menos de un metro de la vidriera del local.

Ariel Rosendo.
Ariel Rosendo.

"Fue un riesgo no sólo para el personal de la empresa sino por la gente que pasaba por el lugar", contó Sanchez y agregó que ante esa situación encendió la alarma antipánico y la Policía llegó al lugar. Los efectivos fueron testigos del accionar del senador, informó a dicho medio. 

Ariel Rosendo junto a trabajdores del gremio Smata.
Ariel Rosendo junto a trabajdores del gremio Smata.

Por otra parte, en Lubricentro Mediterráneo, su propietario, señaló que los gremialistas ingresaron al negocio y los obligaron a cerrarlo. En Playa del Sur sucedió algo similar. Los dueños manifestaron que "fueron amedrentados" y les dijeron que "si seguían con las puertas abiertas les iba a pasar algo".

Derecho a réplica​

Durante la mañana del viernes el periodista Daniel Rodríguez entrevistó a Ariel Rosendo para darle su derecho a réplica y el le confesó que: "En realidad hicimos una tarea gremial, el dia 13 habíamos informado a unos comercios de las irregularidades sobre situaciones de que adeudaban bancarización y tenían a trabajadores en negro, además de la retención indebida de haberes. Lo del paro es otra cosa", remarcó. 

Rosendo durante la entrevista dijo sentirse conforme porque gracias a la movilización de ese día un comercio blanqueó a todos sus trabajadores, "estamos haciendo una tarea gremial, no hay nada personal con nadie y tampoco, en ningún momento, le faltamos el respeto a alguien" aseguró el senador y remarcó que: "yo lo único que sé hacer es trabajar, mas allá de ser senador, soy un ser humano, un trabajador de Smata" sin embargo reflexionó en que no debería haber ido porque empezaron a insultarnos. 

Por su parte, el propietario de Grosso Automotores desmintió las declaraciones de Rosendo que afirmó que en su negocio el 70% de los empleados están en negro. "Eso es mentira porque hace una semana tuvimos una inspección del ministerio de Trabajo y el gremio, en la cual comprobaron que están todos en blanco", confirmó.