El gobierno de San Luis reparó los calefactores de 80 escuelas

Más de la mitad de los arreglos se hicieron en escuelas del interior. Piden a los colegios un mayor cuidado de los aparatos.

calefactores san luis
calefactores san luis

El Gobierno de la Provincia de San Luis a través del programa de Infraestructura Escolar ya reparó y mantuvo el sistema de calefacción en 80 establecimientos educativos de toda la provincia, de los cuales 45 son del interior.

Aseguran que realizan diez reparaciones por semana.
Aseguran que realizan diez reparaciones por semana.

Diego Canta, jefe del programa que depende del Ministerio de Obras Públicas afirmó a El Diario de la República que hace dos meses que iniciaron con las reparaciones pero que aún queda mucho por hacer. "En casi todas las escuelas está todo funcionando como corresponde, pero seguimos abiertos a recibir reclamos. De hecho cada semana programamos, en promedio, unos diez arreglos según las necesidades" detalló.

Canta explicó que las razones por el mal funcionamientos de los aparatos son varias, a veces "cuando abrimos las estufas, sacamos de todo: chicles, biromes. O tal vez le rompieron los vidrios de las mirillas del calefactor. Quizás si nos ayudaran un poco más en cuidar las cosas, el año que viene esto sería mucho más rápido. Hay que tener en cuenta que no es fácil moverse por toda la provincia, son muchos kilómetros y programar las visitas es complicado. También puede pasar que los aparatos ya tienen más de veinte años, entonces hay que hacer un trabajo especial para que sigan funcionando", señaló.

"También puede pasar que los aparatos ya tienen más de veinte años, entonces hay que hacer un trabajo especial para que sigan funcionando", señaló Canta.
"También puede pasar que los aparatos ya tienen más de veinte años, entonces hay que hacer un trabajo especial para que sigan funcionando", señaló Canta.

Infraestructura Escolar actualmente trabaja con escuadrillas para poder reparar por zonas los calefactores. Además explicó que siguen los protocolos de seguridad, es así que uno de los integrantes de estos equipos es un gasista matriculado, quien se encarga de coordinar y supervisar todas las tareas que se realizan, así como comprobar las fugas y el rendimiento de cada uno de los aparatos.

Infraestructura Escolar pasó a integrar el Ministerio de Obras Públicas y "desde que el programa está dentro de Obras Públicas, ya llevamos 412 trabajos realizados en todas las escuelas, y este año ya llevamos 272 colegios intervenidos", precisó Canta.