El miércoles alumnos de cuarto y sexto grado de las escuelas de la provincia de San Luis juraron su lealtad a la Bandera Argentina con un "Si, prometo". La ceremonia fue en el predio del Monumento de Reivindicación Histórica "Manuel Belgrano", en el paraje de Toro Negro.
Con un clima cálido, la ministra de Educación de la provincia, Natalia Spinuzza le tomó la promesa de lealtad a la Bandera a los alumnos de las escuelas Gobernador Ricardo Rodríguez Saá del Barrial, Sebastián Muñoz de Toro Negro, Dalmiro Santiago Adaro de Villa General Roca y Álvarez Condarco de Los Molles. También se sumaron las escuelas generativas Auriazul, Etude L' Art Ballet, Club GEPU, Horizonte, Universo D-Mentes, La Nueva Tribu, Corazón Victoria, Club Jorge Newbery, Alberti Club, GEA de Smata, La Pedrera y Gen Z, publicó El Diario de la República.
Además durante la ceremonia también estuvo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá que agradeció la participación de las escuelas generativas, modelo educativo novedoso en la provincia y manifestó que: "Este acto es unión para los argentinos".
También hubo danza y música de la mano de agrupaciones gauchas como Belgrano de Toro Negro, Los Reseros y Sierra de los Venados de San Luis.