En Justo Daract multarán a los dueños de los perros que deambulen en la calle

La localidad puntana busca la concientización y responsabilidad de las personas que tienen mascotas. 

Los dueños de los perros deberán pagar $100 por dia.
Los dueños de los perros deberán pagar $100 por dia.

La Comuna de Justo Daract multará a los dueños de los perros que anden solos y sueltos en la vía pública. Para retirarlo, deberán pagar un monto de 100 pesos por cada día de su estadía en el área correspondiente de la Municipal en la que sea alojado el can.

La ordenanza vigente del Municipio tiene como objetivo la concientización de los dueños de las mascotas, por lo que prohíbe que los perros deambulen en la calle.

Antecedentes negativos

En 2017 el ataque de un perro callejero a alumnos del ex Colegio Nacional suscitó una polémica entre proteccionistas y padres de los estudiantes involucrados en el incidente. El hecho ocurrió en plena mañana.

Verónica Nezuk, madre de unos de los chicos de 12 años atacado, le contó a El Diario de la República, que el can, con una actitud agresiva quedó encerrado en la sala y comenzó a morder a los chicos, que asustados , se subieron arriba de las sillas.

Su hijo no fue tan rápido y recibió un mordiscón en el pie derecho. Al ver que el perro no dejaba al adolescente, sus compañeros golpearon al animal y pudieron liberarle el pie. “Le sacó un pedazo”, afirmó la madre. Otros 4 alumnos también sufrieron heridas, aseguró.

Todo tuvo su final cuando intervino la policía, a los pocos minutos, para llevarse al animal a Zoonosis, donde actuó el “protocolo antirrábico”.

Polémica por la libertad de los perros

En agosto del 2017 un grupo de proteccionistas de animales reaccionó contra la decisión del Gobierno de San Luis por retirar de la calle a un grupo de perros abandonados.

En ese momento la dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Luis retiró de la ciudad a cinco perros callejeros y los trasladó a la canera para despejar las calles en pleno festejo de los 423 años de la provincia. Lo proteccionistas pusiera el grito en el cielo porque, según ellos, la canera es como una cárcel, donde los animales además de estar mal alimentados mueren por abandono.